
Boca del Río mantiene una estrategia de seguridad basada en la colaboración entre los tres niveles de gobierno, lo que ha contribuido a que el municipio no registre eventos delictivos de alto impacto, más allá de situaciones aisladas y reportes menores, principalmente relacionados con la vialidad, informó la alcaldesa María Josefina Gamboa Torales.
La presidenta municipal subrayó que la coordinación permanente entre autoridades municipales, estatales y federales ha sido determinante para mantener condiciones de estabilidad, al señalar que la coincidencia en las acciones de seguridad genera resultados más eficaces en beneficio de la ciudadanía.
“Desde el inicio hemos apostado a un trabajo conjunto entre todas las instituciones que participan en la mesa de seguridad; avanzar de manera alineada y en coordinación con municipios vecinos, el gobierno estatal y la federación es fundamental para responder a las expectativas de la población”, puntualizó.
Gamboa Torales explicó que los recientes ajustes en los recorridos de vigilancia y en la operación de las corporaciones policiacas no representan una disminución de la presencia de elementos, sino una reorganización estratégica para optimizar la supervisión y la atención de reportes en distintos puntos de la ciudad.
Durante su participación en la Mesa de Seguridad realizada en el municipio de Veracruz, la alcaldesa detalló que la incidencia delictiva se mantiene en niveles bajos, con reportes limitados a daños materiales provocados por pirotecnia en un establecimiento y algunos incidentes viales, sin que se hayan presentado situaciones de riesgo mayor.
Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento de Boca del Río continuará respaldando los operativos orientados a mantener el orden, especialmente aquellos enfocados en regular la circulación de motocicletas durante las madrugadas de fin de semana, a fin de prevenir accidentes, fortalecer la seguridad vial y atender las inquietudes de los vecinos.
