

* “El eje rector de mi gobierno es muy claro: hacer de Boca del Río una ciudad ejemplo”, aseguró.
* En su mensaje en el acto protocolario afirmó que en donde gobierna el PAN, gobierna bien y delineó además “un gobierno con apertura, firmeza institucional y voluntad para construir”.
Boca del Río, Ver., a 31 de diciembre del 2025.- Maryjose Gamboa Torales tomó protesta este miércoles como Presidenta Municipal constitucional de Boca del Río por el periodo que comprende los años 2026-2029.
Ante cientos de asistentes al acto protocolario, realizado en el Foro Boca, Gamboa Torales dijo que el eje rector de su administración será muy claro: hacer de Boca del Rio una Ciudad Ejemplo.
“Ejemplo de buen gobierno.
Ejemplo de responsabilidad financiera.
Ejemplo de cercanía con la ciudadanía.
Ejemplo de honestidad.
Ejemplo de cómo se gobierna poniendo al centro de las decisiones a las personas.
Seremos una ciudad ejemplo en calidad de vida, en servicios públicos, en seguridad, en desarrollo social y en participación ciudadana.
Un gobierno que camina las calles y las colonias, que escucha y que resuelve”, detalló.
Maryjose Gamboa expresó que honrará el legado de los buenos gobiernos que nos anteceden, pero también asumirá la responsabilidad de escribir un nuevo capítulo, con identidad propia y con visión de futuro.
“Gobernaré con orden, con principios y con resultados. Pero, sobre todo, gobernaré con el corazón puesto en Boca del Río y en sus familias” dijo.
Anticipó además que gobernará para todos por igual, “porque la voluntad de la gente nos compromete a actuar con responsabilidad, sin distinciones, sin etiquetas y sin colores”.
Maryjose Gamboa señaló también que la administración municipal que encabezará será de apertura, firmeza institucional y sobre todo voluntad para construir.
“Poniendo siempre al bien común por encima de cualquier diferencia. Para quienes no confiaron en este proyecto, mi compromiso es el mismo: serán escuchados, atendidos y respetados. Porque gobernar también significa demostrar, con hechos, que sabemos cumplir, que sabemos conciliar y desde luego, que sabemos dar resultados”, agregó.
Maryjose Gamboa dijo que Boca del Río es una ciudad con historia. Es un referente nacional de buenos gobiernos, de administraciones responsables y de una visión clara de desarrollo y calidad de vida y reconoció el trabajo realizado y los resultados obtenidos por el gobierno municipal que encabezó Juan Manuel de Unánue Abascal.
“Boca del Río es hoy una ciudad que destaca, que avanza y que es ejemplo, no por improvisación, sino por convicción. Por ello, reconozco el trabajo y la visión del alcalde Juan Manuel de Unánue, quien con responsabilidad, resultados y amor real por Boca del Río, logró consolidar a esta ciudad como lo mejor de
Veracruz”, señaló.
Maryjose Gamboa resaltó que el Partido Acción Nacional en donde gobierna, gobierna bien y que los gobiernos emanados del PAN son sinónimo de buenos resultados para los ciudadanos.
“Acción Nacional ha sabido gobernar esta ciudad y lo ha demostrado con hechos. Ese legado nos inspira, pero también nos compromete. Aquí se han construido gobiernos que piensan a largo plazo, gobiernos que entienden que el desarrollo no es casualidad, es resultado del trabajo, del orden, de la cercanía con la gente y de decisiones responsables”, afirmó.
En su discurso, dijo además estar segura de que el nuevo cabildo será un espacio de diálogo, de respeto y de trabajo conjunto, porque las distintas fuerzas políticas que lo integran representan a los boqueños que esperan resultados, no confrontaciones.
“Estoy convencida de que incluso desde las diferencias se pueden construir grandes acuerdos y grandes proyectos, siempre que al centro de cada decisión estén las personas y sus familias”, explicó.
Maryjose Gamboa aseguró que cree profundamente en la familia como base de nuestra sociedad, por ello agradeció el respaldo permanente de su familia que la ha acompañado en cada paso de este camino.
“A mi mamá, a mi hija Pao, a mis hermanos, a mi cuñada, a mis sobrinos, gracias por su amor y por su apoyo, han sido mi mayor fortaleza en los momentos más difíciles, en los que se requería una mayor exigencia de mí misma, una mayor templanza y una mayor responsabilidad”, expresó.
Concluyó diciendo que cree en Dios como guía y fortaleza en los momentos de mayor responsabilidad.
“Creo en los valores universales que nos unen, en la responsabilidad social y en la libertad como principio fundamental”, expresó.
