Honra Rosa María memoria de víctimas del incendio en zona de mercados; se prohibirá venta de cohetes


***Durante este acto, la alcaldesa electa de Veracruz anunció que se prohibirá la venta de cohetes para evitar que, tragedias como la del 31 de diciembre de 2002, se repitan.

Luis Ortiz

Al colocar una ofrenda floral en la cruz donde están grabados los nombres de las 28 personas fallecidas en el incendio del 31 de diciembre de 2002, la alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que se prohibirá la venta de cohetes para evitar que tragedias como esta se repitan. “Los comerciantes cuentan con todo nuestro apoyo, pero lo que lastima a la sociedad no se puede permitir”, enfatizó.

Rosa María recordó que cubrió aquel evento como reportera de radio y que fue un trauma no solo para las familias de las víctimas, sino para toda la comunidad. Con este gesto, retomado tras años de olvido, la alcaldesa electa demostró respeto y sensibilidad hacia la memoria histórica, recordando también a quienes resultaron lesionados durante aquel trágico incendio.

Por esta razón, aseguró: “Aplicaremos el reglamento municipal donde están prohibidos los cohetes, no sólo porque provoca accidentes, los cuales lastiman a las personas y a las mascotas. Creo que tenemos que ir avanzando como sociedad e ir dejando atrás lo que nos daña, ir trabajando por lo que sí nos beneficia”.

El homenaje contó con la presencia de familiares como Carmen Macario Romero, quien perdió a su padre y a su hermana, y Juana Velázquez Velázquez, quien perdió a su madre y a su hermano, así como locatarios, ciudadanos y el padre Lorenzo Hernández Managua, párroco de la iglesia del Cristo del Buen Viaje, quien realizó la bendición de la corona en la cruz y dirigió un minuto de silencio conmemorativo, reafirmando la solemnidad del acto.

El evento generó profunda empatía entre los presentes, reafirmando que la comunidad recuerda y honra a quienes sufrieron aquel fatídico evento, y que su historia y memoria serán preservadas y reconocidas por el gobierno municipal 2026-2029, consolidando la cercanía y sensibilidad de la administración hacia la sociedad

Deja un comentario