A 23 años de la tragedia en la zona de mercados, realizarán misa en memoria de las víctimas



Por Luis Ortiz

La ceremonia será organizada por la alcaldesa electa de Veracruz  Rosa María Hernández Espejo al iniciar funciones; también fue rehabilitada la cruz ubicada en Hidalgo y Juan Soto

Veracruz, Ver.– El último día de diciembre de 2002, hace 23 años, se registró una tragedia en la zona de mercados del puerto de Veracruz, específicamente en el área de las avenidas Hidalgo, Juan Soto y Cortés, un hecho que marcó a comerciantes, familias y a la ciudad en general.

Durante varias administraciones municipales no se realizaron ceremonias religiosas para recordar a las víctimas de este suceso. Será ahora, con el inicio de una nueva administración municipal, cuando la alcaldesa electa de Veracruz organizará una misa conmemorativa en memoria de lo ocurrido.

Como parte de este acto de memoria y respeto, también se dio mantenimiento a la cruz in memoriam ubicada en el cruce de Hidalgo y Juan Soto, la cual permaneció durante años en el abandono. El sitio fue limpiado, pintado y reparado, devolviéndole dignidad a un espacio que recuerda a las personas que perdieron la vida en aquella tragedia.

La misa busca rendir homenaje a las víctimas y mantener viva la memoria de un hecho que marcó a la zona de mercados y al puerto de Veracruz.

Deja un comentario