Frente frío número 11 provoca caos en Veracruz y Boca del Río


**Caída de árboles, apagones y cierre de vialidades tras fuertes rachas de viento**

Por Luis Ortiz

El paso del frente frío número 11 dejó múltiples afectaciones en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río durante la tarde de este martes, con caída de árboles, autos dañados, cortes de energía eléctrica y cierre de circulación en tramos del bulevar Ávila Camacho.

Autoridades municipales informaron que las fuertes rachas de viento provocaron la caída de ramas y árboles en distintas avenidas y fraccionamientos, lo que generó bloqueos parciales y daños a vehículos estacionados.

En Boca del Río, el ayuntamiento determinó cerrar de manera temporal la circulación sobre el bulevar Ávila Camacho en el – Carril Sur-Norte desde Av. Juan Pablo II hasta Hotel Lois
– Carril Norte-Sur desde Calle Reyes Heroles hasta Calle Médico Militar

Para evitar accidentes mientras personal de Protección Civil retiraba los escombros.

En el puerto de Veracruz, se reportaron apagones en diversas colonias debido a fallas en el suministro eléctrico ocasionadas por cables dañados y postes inclinados por el viento.

La alcaldesa Paty Lobeira   instó al  personal de Protección Civil municipal para que recorrieran  distintas zonas afectadas para coordinar acciones de limpieza y apoyo a la ciudadanía.

De igual forma, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue   pidió la  supervisión de  los trabajos de retiro de árboles y atención de reportes ciudadanos, principalmente en zonas cercanas al litoral.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y evitar transitar por áreas arboladas o cercanas al mar mientras persistan las rachas de viento del norte.

Deja un comentario