
Veracruz, Ver.- Tras su remoción como administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Marcela Yáñez Tapia intenta mantener una narrativa en la que asegura que la base trabajadora no está de acuerdo con su salida. No obstante, el relevo ocurre en medio de acusaciones y señalamientos que se acumularon durante años sobre su desempeño en el nosocomio.
De acuerdo con fuentes internas, Yáñez Tapia buscó evitar por todos los medios su salida, pese a que las denuncias de trabajadores y pacientes habían generado un fuerte desgaste en la operación del hospital.
Con la llegada de Regina Córdova Díaz como nueva administradora y del doctor Enrique de la Fuente Ríos como director, se abre una nueva etapa en este centro de salud. Colaboradores y trabajadores han expresado públicamente su agradecimiento a la gobernadora Rocío Nahle García por este cambio que —afirman— era urgente y necesario desde hace muchos años.
El movimiento marca un relevo clave en la administración y dirección del hospital más importante de la entidad, donde la exigencia de los empleados ha sido clara: mejorar la gestión, dignificar las condiciones laborales y garantizar una atención médica de calidad.
