



Luis Ortiz
El Instituto Tecnológico de Veracruz anunció un incremento del 15 por ciento en su matrícula para el semestre agosto-diciembre, lo que representa la incorporación de alrededor de 1,000 estudiantes adicionales a los más de 6,300 que ya forman parte de la institución. Este aumento será posible gracias a la habilitación de nuevos espacios académicos.
Marco Antonio Salgado Cervantes, director del plantel, detalló que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportación Múltiples (FAM) para la construcción de un edificio con siete aulas, destinadas a carreras como Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial en modalidad presencial y virtual, así como para la maestría en Administración.
“Exactamente, como acabo de mencionar, el 15% más o menos de la matrícula estamos estimando para ahorita en este semestre de agosto-diciembre. Tan solo aquí tenemos siete salones que van a ser habilitados. Y en cada salón un promedio de 40 muchachos, entonces estamos hablando de 280, ¿no? 15% de incremento”.
Además del fortalecimiento académico, el Instituto Tecnológico de Veracruz mantiene programas de impacto social y comunitario, desde jornadas de alfabetización y apoyo en vacunación, hasta proyectos de investigación y desarrollo de sistemas de potabilización de agua, sin dejar de lado la formación deportiva.
“La parte fuerte del Instituto Tecnológico de Veracruz es la académica y de la investigación. Todas las carreras de licenciatura, las 11 carreras, están acreditadas. De ahí todos los posgrados también están acreditados, que son tres posgrados muy fuertes aquí. Y de ahí viene todo lo que es los sistemas de gestión, también los tenemos en certificación. Esa es la fuerza”.
Señaló que con este nuevo edificio y el crecimiento de su matrícula, el Tecnológico de Veracruz refuerza su papel como una de las instituciones educativas de mayor relevancia en la entidad y a nivel nacional.
