

Enrique Piña
Un nuevo aseguramiento de droga se llevó a cabo en el recinto portuario de Veracruz, donde elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con personal de la Aduana, localizaron marihuana oculta en un congelador tipo cofre con destino a República Dominicana.
De acuerdo con la información oficial, la detección se logró gracias a labores preventivas y de inspección en las que se utilizó equipo de rayos X. La autoridad no precisó el peso ni el volumen del material incautado.
El hallazgo se suma a una serie de decomisos registrados en el puerto durante el último año. En noviembre de 2024, elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República aseguraron más de tres toneladas de marihuana. Un mes después, en diciembre, se incautaron casi 300 kilos de metanfetamina, mientras que en octubre se decomisó cerca de una tonelada de marihuana.
La Secretaría de Marina reiteró que estas acciones forman parte de las operaciones permanentes de vigilancia para prevenir el tráfico de drogas por vía marítima, reforzando la inspección de cargamentos que ingresan o salen del país a través de este punto estratégico.
