
Enrique Piña
El regreso a clases representa una de las temporadas más importantes para el comercio veracruzano, y este año se espera un repunte de hasta 30 por ciento en las ventas, informó Rogelio Lagunes Guevara, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Veracruz.
El sector más beneficiado durante estas semanas es el relacionado con la venta de útiles escolares, mochilas, uniformes y libros, indicó. Muchos comercios ya comenzaron a lanzar promociones y paquetes especiales para apoyar la economía familiar.
“Más o menos se esperan que se incrementen un 30 por ciento las ventas, algunas escuelas que ya han hecho promociones, de vender los libros, a través de editoriales o librerías o promociones de paquetes”.
Lagunes Guevara destacó que algunas escuelas ya han hecho convenios con editoriales y proveedores para vender directamente los libros a sus estudiantes, lo que facilita la compra para las familias. Además, explicó que la demanda inicia con anticipación, ya que los padres buscan evitar filas y aprovechar las promociones disponibles.
“Pues sí van a aumentar las ventas porque obviamente es la temporada de regreso a clases, en este caso libros, uniformes, tienen que adquirir todo los que son de nuevo ingreso o los que ya tienen que comprar sus uniformes”.
Por último, hizo un llamado a las familias veracruzanas para que realicen sus compras en negocios establecidos, con el fin de fortalecer al comercio local y garantizar productos de calidad.
