Luis Ortiz
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, confirmó que ya están en marcha los preparativos para el Carnaval 2025, destacando la designación de Luis Maremoto como presidente del Comité Organizador.
“Estamos viendo para que venga una reina conocida, ya tenemos propuestas interesantes para rey y reina, y también estamos trabajando en la selección de artistas para los desfiles y los conciertos”, explicó la alcaldesa.
Tras el fallecimiento de Luis Antonio Pérez Fraga, el comité de Carnaval quedará bajo la dirección de Luis Maremoto, quien, según la edil, tiene una amplia trayectoria en la organización de esta festividad.
“Ya tenemos presidente del comité de Carnaval y bueno, pues estamos muy contentos, es Maremoto. Realmente él ya tiene tiempísimo trabajando en el Carnaval, es una persona que nosotros conocemos, en quien confiamos y estoy segura de que lo hará muy bien para este Carnaval 2025”, señaló.
Si bien aún no reveló los nombres de los candidatos a la corte real ni de los artistas invitados, aseguró que serán sorpresas que atraerán la atención del público. Además, adelantó que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el evento.
“Todavía no puedo dar todos los anuncios, pero poco a poco iremos revelando las sorpresas que tenemos para esta gran fiesta”, agregó.
En otro tema, la alcaldesa reconoció que se han registrado robos en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo estaciones de servicio en sectores como Zamorana, Amapolas y Floresta. Ante esta situación, aseguró que el Ayuntamiento está reforzando la seguridad con mayor presencia de la Policía Municipal.
“La ciudad se divide en cuadrantes y algunos corresponden a la Policía Estatal. Sin embargo, en las zonas donde se han reportado incidentes, estamos reforzando con elementos de la Policía Municipal para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía”, afirmó.
Finalmente, Lobeira Rodríguez destacó la coordinación con autoridades estatales para garantizar la seguridad no solo en la vida cotidiana, sino también durante el Carnaval 2025, donde se espera la llegada de miles de turistas y locales.

