
#Espectaculos
El conductor de espectáculos y comediante, Daniel Bisogno, ha muerto este jueves a los 51 años de edad luego de larga dolencia.
La comunicadora Patty Chapoy ha confirmado la noticia en redes sociales.
Quien durante varias décadas formara parte del elenco de «Ventaneando» acarreaba desde hace años varios problemas serios de salud.
Bisogno tuvo un cuadro hepático por el que en mayo de 2023 llegó a ser hospitalizado de emergencia. Y en octubre fue operado después de que se le reventara la vesícula. Y en septiembre del año pasado fue sometido a un trasplante de hígado.
Finalmente, este jueves, tras haber estado en terapia intensiva perdió la vida en el Hospital Ángeles del Pedregal.
Vida y obra
Nacido el 19 de mayo de 1973 en la Ciudad de México, Daniel Bisogno formó parte del mundo de la farándula desde muy joven, impulsado en parte por su tía, la cantante y actriz Angélica María.
A los 5 años actuó en el filme de comedia «Fieras contra fieras» (1982), al lado de Joaquín Cordero y Carmen Salinas, y dos años después compartió pantalla con Luis Miguel en «Ya nunca más».
Poco a poco comenzó a incursionar en el teatro y también trabajó como locutor de radio.
Trabajó por primera vez con Pati Chapoy en el programa «Caiga quien caiga», y a partir de 1997 formó parte de «Ventaneando», sin descuidar a lo largo de todos esos años su otra pasión, el teatro, sobre todo al aparecer en la obra «El Tenorio Cómico».
Otro programa de tv en el que trabajó durante años fue «Tempranito», que salía los domingos. También fue dueño de un bar capitalino.
Familia
La primera esposa de Daniel Bisogno fue la conductoria de tv, Mariana Zavala (2001-2005) con quien compartió créditos en «Ventaneando», y luego unió su vida a la de Cristina Riva Palacio (2014-2019), con quien procreó a Michaela en el año 2016.
También llegó a ser relacionado sentimentalmente con Andrea Escalona, Fran Meric y Mariana Ochoa, con quienes compartió escenario.
