
Enrique Piña
Veracruz, Ver. Aunque no se han reportado incidentes de inseguridad en los hoteles de Veracruz y Boca del Río, sí se han detectado casos de fraudes virtuales, advirtió César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
El empresario destacó que constantemente realizan campañas para informar a los turistas sobre las formas más seguras de reservar una habitación y evitar perder su dinero en estafas. Sin embargo, alertó que a través de redes sociales y plataformas digitales continúan llevándose a cabo malas prácticas.
“Que siempre se comuniquen directamente a los hoteles cuando vean una oferta por Internet que se ve demasiado buena para ser verdad, que siempre duden y confirmen”, recomendó.
Muñiz Cuervo explicó que este problema ocurre a nivel nacional, pero en Veracruz varios huéspedes han sido víctimas de estos fraudes. Aunque en la temporada de fin de año se reportaron menos casos que en Semana Santa, el problema persiste.
Durante las vacaciones de Semana Santa, se registraron cerca de 30 fraudes relacionados con reservaciones falsas, mientras que en diciembre la cifra descendió a cinco.
“Sí disminuyeron los números, pero sigue pasando. Hay que recordar que muchas veces los fraudes son contra grupos de personas. Tenemos que tener precauciones todos”, señaló.
Finalmente, insistió en la importancia de que los consumidores de bienes y servicios verifiquen la autenticidad de las plataformas digitales que utilizan para evitar ser víctimas de engaños.
