
Enrique Piña
En una asamblea informativa realizada en el World Trade Center de Boca del Río, la dirigencia nacional de Morena convocó a militantes de diferentes regiones del estado de Veracruz para delinear estrategias rumbo a las elecciones de 2025. Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional del partido, hizo un llamado a consolidar el movimiento y a seguir actuando “con honestidad, principio y convicciones”, asegurando que Morena representa la verdadera alternativa para la población.
Alcalde Luján afirmó que los ciudadanos rechazan al PRI y al PAN como opciones viables, y subrayó la necesidad de continuar el proceso de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador. “Y ahora tenemos a la primer presidenta del país, que está liderando el segundo piso de la Cuarta Transformación. Se trata de una luchadora de causas que supo gobernar en épocas complejas la Ciudad de México”, expresó en referencia a Claudia Sheinbaum.
La dirigente nacional destacó la implementación de nuevos programas sociales durante el primer mes de gobierno federal, entre ellos la pensión para adultas mayores en reconocimiento a su labor, la beca universal para estudiantes de todos los niveles y un censo de salud casa por casa, en el que más de 21 mil médicos visitarán los hogares.
Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, también participó en la asamblea, donde recordó los logros de Morena en procesos electorales anteriores y destacó la importancia de seguir tocando puertas para fortalecer el movimiento. “Seguramente en 2025 triunfaremos con los espacios que tenemos que renovar”, comentó Nahle, haciendo referencia a las presidencias municipales que estarán en juego.
Esteban Ramírez Zepeta, dirigente de Morena en Veracruz, resaltó el crecimiento de Morena en el estado, recordando que en 2015 el partido ganó sus primeros dos distritos federales en Xalapa y Coatzacoalcos. En 2018 se alzaron con la presidencia, la gubernatura y la senaduría, y en 2024 lograron la reelección de la presidencia y la gubernatura, además de 18 de 19 diputaciones federales y 29 de 30 diputaciones locales. Con sus aliados, alcanzaron 41 de las 50 diputaciones locales.
El evento también contó con la presencia de Doreny García Cayetano, secretaria de Organización de Morena, quien resaltó la importancia de abrir espacios a simpatizantes además de militantes. “Que la dirigencia nacional sepa que en Veracruz hay unidad, organización, lo que nos ha dado resultados electorales y aquí en Veracruz volveremos a ganar en el proceso de 2025”, aseguró.
Durante la reunión se firmó un decálogo de compromisos para fortalecer la unidad y organización rumbo a las próximas elecciones. Asimismo, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, estuvo presente en el evento, respaldando las iniciativas de cara a 2025.
