
Luis Ortiz /Enrique Piña
La futura Secretaria de Turismo de Veracruz, Dulce María de la Reguera Gómez, informó sobre la elaboración de un proyecto para crear un festival similar a la «Guelaguetza» de Oaxaca, con el fin de promover la identidad y diversidad cultural de Veracruz.
Este festival, que se llevará a cabo en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, durará ocho días y exhibirá la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de la región.
De la Reguera Gómez subrayó que el evento buscará destacar a los pueblos originarios, la cultura, la gastronomía y las distintas regiones que representan a Veracruz. Además, se espera que el festival genere empleo, impulse la economía y fomente el turismo local.
«Eso es lo que se piensa, lo que se quiere y esperemos hacerlo así como casi casi, no igual, pero vamos a tratar de asemajarla y eso me tiene un poco espantada porqué es bastante trabajo».
Asimismo, se informó que se continuará trabajando en el Festival Cumbre Tajín 2025 para preservar la tradición y reforzar la cultura de la zona. También se promocionarán municipios como Veracruz, Xalapa y Boca del Río para atraer más turistas y darles mayor visibilidad.
