
ENRIQUE Piña
Es positivo que la Comisión Federal de electricidad realice los trabajos para que los transformadores del primer cuadro de la ciudad, sean de forma subterránea.
Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente consultivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, señaló que se evitarán cortes en el servicio por fenómenos naturales, además, es más seguro para la población que dichos aparatos se encuentren de manera subterránea.
“Lo que se está haciendo en el centro de la ciudad de Veracruz es modernizar la instalación eléctrica. Al poner transformadores eléctricos, de forma subterránea, son equipos que están diseñados para operar de esa forma, así que es algo positivo lo que se está haciendo en la ciudad y no existe ningún riesgo en la operación de estos aparatos”.
Aseguró que no existe riesgo de qué en caso de una inundación las personas se puedan electrocutar, ya que son aparatos diseñados para soportar las inclemencias del tiempo.
“Son equipos diseñados para esas condiciones, no existe riesgo, lo que podría generar un riesgo es lo que hoy nos puede estar pasando en lugares donde se inunda y si los equipos no están diseñados para operar bajo esa condición meteorológica ahí si podría existir algún riesgo”.
Considero que también los trabajos deben de abarcar el cableado subterráneo, ya que la mayoría de los centros históricos se encuentran libres de instalaciones eléctricas vía aérea
