
A punto de ser nombrada la coordinación de los diputados federales veracruzanos de Morena, Zenyazen Escobar vuelve a levantar la mano reclamando esa titularidad, que le serviría para proteger los intereses que dejó en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Ser nombrado coordinador de los diputados federales veracruzanos de Morena, le permitiría a Zenyazen mantener una estrecha relación con la futura gobernadora Rocío Nahle, quien por cierto ha dado muestras de no querer a nadie del Cuitahuismo cerca de ella.
Zenyazen Escobar buscó por todos los medios abandonar la diputación Federal y ser nombrado otra vez titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Pero obvio, la nueva gobernadora no quiere vicios del pasado y menos solapar malos manejos asentados en varios expedientes.
Zenyazen Escobar ahora busca presionar a través de varios medios, para lograr esa coordinación con la intención de conservar los cotos de poder que ahí tiene en la SEV, como la nómina inflada, los familiares incrustados, los contratos de obras y servicios y todo lo que lo ha convertido millonario y lo por lo cual debería estar bajo proceso penal.
La gobernadora Rocío Nahle se toma su tiempo y esperemos que nuevamente nombre a uno de sus allegados más leales en esa representación en la cámara de diputados.
Zenyazen Escobar se convirtió en el símbolo de la corrupción e inmoralidad en el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, sobre quién pesan varias acusaciones que no han sido resueltas.
