COPARMEX ve con buenos ojos próximos gabinetes.



Enrique Piña

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, expresó que la organización recibe con optimismo los anuncios realizados por los miembros de los gabinetes federal y estatal.
Manuel Liaño Carrera, presidente de la COPARMEX, señaló  que la iniciativa privada percibe estos cambios como una ocasión para mejorar y realizar ajustes necesarios. Reconoció que la victoria en las elecciones otorga legitimidad a los futuros gobernantes, aunque subrayó que esto no implica un respaldo incondicional, ya que deberán demostrar resultados.

“Los nombramientos que se han hecho a nivel estado lo vemos con optimismo. Que venga gente con ganas de trabajar. Estamos pidiendo que haya apertura y disposición al diálogo serio y respetuoso y que podamos establecer comunicación para que se reconozcan los problemas que estamos enfrentando”.

Señaló que aún no han tenido un encuentro con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, pero anticipó que seguramente se reunirán en el futuro. Mencionó que, durante la campaña, presentaron el «Acuerdo por Veracruz», un documento que incluye propuestas y soluciones para los problemas del estado.

La intención es que, mediante la colaboración, se puedan abordar y resolver asuntos críticos como la inseguridad, la pobreza, el acceso a servicios de salud, la educación y la atracción de inversiones.

“Uno de los pendientes que reclamamos desde la sociedad es el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas. Estos son los principales problemas. Vemos con optimismo los cambios, son importantes para Veracruz”.

Liaño Carrera dijo que ven con optimismo que se nombrará a Ernesto Pérez Astorga como secretario de Desarrollo Económico y Portuario para el siguiente sexenio estatal. Dijo que Coparmex le da el voto de confianza y esperan que demuestre con hechos un buen trabajo en la dependencia y que se requieren resultados.

Deja un comentario