Diputados locales rechazaron extinguir la concesión de Grupo MAS



Enrique Piña
#VideoNoticias
La actual legislatura de Veracruz rechazó extinguir la concesión otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, aseguró el abogado Pedro Rivera García.

Recordó que desde hace 2 años presentaron pruebas que recibieron por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor en la cual se contabilizaron más de 3 mil quejas en contra de Grupo MAS y 700 para la Compañía de Agua de Boca del Río hasta junio del 2022.

Denunció que a pesar de las pruebas el Congreso Local nunca les dio una respuesta, por lo que solicitaron un amparo indirecto y obligar a los diputados a discutir el asunto.

“Ya nos dio respuesta el Congreso del Estado hace como 5 días, sin embargo, esa respuesta está fuera de tiempo, no está actualizada, el 14 de junio del 2022 el pleno del congreso sesiono y se solicitó una investigación al grupo MAS por parte del ORFIS, Secretaria de Salud y por parte de la PMA, por lo que el congreso está actualizada y conoce las irregularidades que existen por parte del grupo MAS, pero el congreso dice que no es procedente nuestra solicitud de extinción porque debe prevalecer el general”.

Afirmó que grupo Mas no cuenta con los certificados de la Condición Sanitaria de Agua y que cumpla con las normas mexicana.

“La empresa operadora de agua conocida como grupo Mas nunca ha contado con el certificado de Condición Sanitaria. Hay una violación y esto ya lo llevamos a los jueces federales, estamos esperando que un juez federal tenga la valentía de dar cumplimiento a lo que establece el artículo 221 del reglamento de la ley General de salud”.

Confío en que los nuevos diputados locales intervengan y le retiren la concesión al grupo metropolitano, de agua y saneamiento.

Deja un comentario