

American Airlines ha ampliado su presencia en México al inaugurar su destino número 28, con un nuevo vuelo diario que conecta el Aeropuerto Internacional de Veracruz (VER) con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW). Este servicio, operado por Envoy Air bajo la marca American Eagle, emplea aviones Embraer E175 con capacidad para 76 pasajeros.
José María Giraldo, director de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe, destacó que la nueva ruta diaria fortalecerá tanto el turismo como los negocios en la región. El primer vuelo aterrizó en Veracruz poco antes del mediodía.
«Con este lanzamiento fortalecemos una vez más nuestro compromiso con México donde tenemos una historia de más de 80 años y donde estamos muy orgullosos de liderar como una aerolínea americana más grande con operaciones en el país».
El nuevo vuelo diario que conecta Veracruz con Dallas-Fort Worth atraerá tanto a turistas como a viajeros de negocios, ofreciendo acceso al principal centro de conexiones de Estados Unidos, con más de 925 vuelos diarios a más de 230 destinos. Esta ruta mejorará significativamente la movilidad y la conveniencia entre las dos ciudades.
Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz, destacó que la derrama económica creció de 6 mil millones de pesos en 2018 a 26 mil millones de pesos en 2023, gracias a la colaboración entre sectores y la diversificación de actividades. La conectividad aérea es crucial para atraer turistas y resulta atractiva para los clientes potenciales.
«El vuelo Dallas- Veracruz que ofrece América Airlines tendrá una capacidad total de 76 plazasy una duración de 2 horas 44 minutos y nos deja conectados con el resto del mundo, de manera práctica con la unión americana, que es el principal generador de turismo internacional internacional para Veracruz y se suma a las 10 rutas aéreas de las 10 aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en la terminal».
