
PIÑATA DE COLORES EN
· LAS CELEBRIDADES SE AGRUPAN COMO ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA
· LAURA BOZZO CONQUISTA DE MANERA INMEDIATA A LOS CHEFS CON EXTRAORDINARIO POSTRE
·
Ciudad de México, 9 de junio 2024.- La noche de ayer se vivió el episodio doce de la competencia de cocina más famosa de México: MasterChef Celebrity. Como cada domingo, fue la anfitriona Claudia Lizadi la encargada de recibir a las nueve celebridades aún en contienda, y a los tres expertos chefs que integran al gran jurado de este reality: Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena. La competencia se torna cada vez más cerrada y con miras a la recta final, los participantes han creado equipos para apoyarse e intentar llegar a ese gran lugar que todos desean ocupar. Así, se definieron tres teams entre las celebridades: hielitos, carboncitos y té de manzanilla.
El primer reto de la noche fue una enorme piñata de colores, la cual tenía en su interior juguetes en forma de ingredientes. El chef Poncho Cadena fue el encargado de romper dicha piñata para que los cocineros pudieran aventarse y atrapar el mayor número de ingredientes posible. Con todo lo que lograron tomar, las celebridades tuvieron que cocinar un platillo libre, apoyados de una canasta de ingredientes, pero sin hacer mercado. Sin embargo, se les permitió hacer truque de ingredientes, si así les convenía. Dentro del intercambio de ingredientes hubo inconformidades ya que Ernesto compartió sus proteínas y esta situación molestó a Ferka, quien argumentó que el atleta estaba ayudando a un team enemigo.
De esta manera, todas las celebridades lograron cocinar con una proteína y sólo los platillos más llamativos fueron seleccionados por los chefs para ser degustados. Los elegidos en esta primera prueba fueron: Ferka quien presentó su “Piñata fusión” definido por los chefs como un gran platillo en sazón, aunque su presentación no fue la mejor, tuvo fritura, textura, entre otras cosas que agradaban. Natalia por su parte, cocinó “Saladita verde” un plato que obtuvo malos comentarios en cuestión de técnica y presentación, pues el empanizado no fue el correcto ya que se veía quemado y crudo en algunas partes. Rey Grupero nombró a su plato “Mexican Pollo” un platillo sencillo que no agradó en presentación, pues le habían dado algunos tips que no llevó a cabo. Finalmente, Litzy presentó “Piñata Marlín” un gran platillo, agradable y para los jueces fue una gran elección gran elección acompañarlo con galletas. El mejor platillo fue el de Ferka lo que la hizo subir a balcón
