
Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La diputada local, Verónica Pulido Herrera considero indignante como el Gobierno de Veracruz trató a la empresaria, Guadalupe Moreno, a quién le adeudan más de un millón de pesos producto de un trabajo realizado al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Este martes se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación como la emprendedora, Guadalupe Moreno, encaró al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y le exigió el pago de un millón 243 mil pesos, producto de la entrega de uniformes deportivos -trabajo ganado previa licitación- al ente que rige el deporte en Veracruz.
«Haber presenciado las escenas, donde una mujer decide optar por abordar al ejecutivo estatal para obtener el pago que le es debido, poniendo de manifiesto una serie de tropelías que le han venido cometiendo, vulnerando sus derechos y poniendo en riesgo la estabilidad y subsistencia de su empresa, no puede sino causar indignación. Este gobierno se ha caracterizado por despreciar a quienes luchan día a día por salir adelante. Personas que no solo buscan generar un ingreso para ellas, sino que generan empleos, mismos que nuestro país tanto necesita», subrayó.
En ese sentido, la legisladora panista puntualizó que no se debe olvidar que, los contratos que realiza el Gobierno del Estado para compra de insumos, y los procedimientos inherentes a ellos, entre los que se encuentra el pago, se rigen por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y su celebracion implica la suficiencia presupuestal respectiva.
«El caso que fue visibilizado, nos da cuenta del presumible uso inadecuado de recursos públicos. Como mujer, mi solidaridad y apoyo a la empresaria que valientemente expuso dicha situación. Como diputada, no dejaré de elevar la voz y exigir que se respeten los derechos de las mujeres», sentenció.
