



Luis Ortiz
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó el banderazo de la edición 36 de la Carrera Panamericana 2023 que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre por diferentes estados del país.
El edil destacó la importancia del mismo, pues de acuerdo a cifras oficiales, la derrama económica en la zona conurbada será de 25 millones de pesos, incrementándose la ocupación hotelera al cien por ciento y beneficiando también a los diferentes prestadores de servicios en el municipio.
«Este gran evento genera derrama económica, empleos y deja a restaurantes y hoteles llenos. Además de que también se incrementa la afluencia de personas, muchas de ellas desde el martes pasado han estado haciendo presencia, lo cual es muy positivo», expresó el alcalde Unánue Abascal.
Enfatizó que gracias a la atención que pone su gobierno en la rehabilitación de los espacios públicos y vialidades, la ciudad tiene la capacidad de recibir este tipo de eventos internacionales, pues reconocen que Boca del Río cuenta con la infraestructura moderna y necesaria para ser una sede competitiva con cualquier región del país.
Por último el Presidente Municipal Juan Manuel Unánue Abascal, dejó abierta la invitación a la Carrera Panamericana para que regrese a Boca del Río en sus próximas ediciones, pues la ciudad cuenta con lo necesario para recibirla con los brazos abiertos.
