Responsabilizan a Zenyazen Escobar maestros en huelga de hambre


Xalapa, Ver.- Al transcurrir de las horas, maestros del Sindicato «Movimiento Magisterial Veracruzano» (SMMV), encabezados por Gustavo Abel Cadena Carrasco, responsabilizaron al secretario de educación Zenyazen Escobar de lo que pueda ocurrir con su salud e integridad física.

Como muchos otros maestros en todo el Estado, los integrantes del SMMV decidieron entregar un pliego petitorio al titular de la SEV Zenyazen Escobar pero este no los recibió, por lo cual tras dejar el documento en recepción, decidieron instalar un campamento fuera de las oficinas de la Secretaría de Educación para postrarse en huelga de hambre.

En entrevista con reporteros, Gustavo Abel Cadena Carrasco pidió la unidad de todos los gremios magisteriales, «porque esta situación la han estado viviendo maestros de todo el Estado y todas las organizaciones».

Indicó que todo se debe a la cerrazón de Zenyazen Escobar, pues no los escucha, con peticiones que datan desde 2019 y hasta la fecha estás siguen sin resolverse.

Expresó que primero decidieron ir a entregar el mismo pliego petitorio y la queja a la comisión de derechos humanos del Estado de Veracruz, debido a que se trata de un agravio y una violación a sus derechos fundamentales, el no permitirle ser escuchados y mucho menos resueltas sus demandas justas y a derecho.

Cadena Carrasco, explicó que lo que estamos pidiendo es una mesa resolutiva, no una simple mesa de diálogo, de esas que utilizan para darnos largas sin resolvernos absolutamente nada, no estamos dispuestos a seguir perdiendo el tiempo con falsas promesas y compromisos que no se cumplen»; dijo el líder sindical.

Los integrantes del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano iniciaron huelga de hambre a las puertas de la SEV, desde donde decidieron llegar hasta el final sin probar bocado.

Entre las peticiones que exigen, está el respeto a sus derechos con base en los estatutos, a la libre manifestación, no a las advertencias de despidos de personal que están por contrato.

Amenazas de despido, bloqueos de trámites administrativos, así como actitudes represivas de directores de nivel de jefes de sector, supervisores, directores y coordinadores de escuela, son parte de las quejas de los maestros por situaciones que se siguen dando sin que haya una solución.

«Aquí nos vamos a quedar, no nos vamos a levantar hasta que haya una solución y por supuesto que el principal responsable de todo lo que nos pase, recae en Zenyazen Escobar quien hasta el momento se niega a escucharnos», puntualizó el dirigente sindical.

Deja un comentario