
Por Donato Dobarganes
El diputado local del Partido Acción Nacional, Miguel Hermida Copado acusó falta de capacidad por parte de la Secretaría de Salud para atender el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Señaló que no existe voluntad por parte del gobierno para atender las fallas que se presentan al interior del centro, y puso como ejemplo el caso del elevador que en múltiples ocasiones ha tenido averías ocasionando lesiones en los usuarios, principalmente en los empleados.
«Tan solo el fin de semana el plafón del Hospital Infantil cayó sobre una cama y pudo lesionar a un niño», recordó el diputado.
Subrayó que es lamentable que el Gobierno del Estado no tenga en sus prioridades el hospital del municipio de Veracruz.
“El Auditorio Benito Juárez está recibiendo eventos mientras el Hospital Infantil está destruido, y es lamentable que se dé prioridad a otros temas en lugar del aspecto de la salud”, dijo.
Además acusó que se incurre en subejercicio, mientras persiste la falta de aplicación de los recursos para el mantenimiento del hospital.
“El hospital sigue en esas condiciones, en vez de estar buscando que exista mantenimiento de los climas y condiciones adecuadas para atender a los enfermos”.
Por último enfatizó en que debe ser prioritario invertir en materia de salud en lugar de recintos deportivos. Desde el Congreso presentó una iniciativa para castigar los subejercicios pero seguramente no procederá, concluyó.
