



Alejandro Ávila
Momentos de 𝐚𝐧𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐚, 𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐣𝐚𝐫𝐨𝐜𝐡𝐨𝐬 el pasado 23 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Chicago los Estados Unidos.
Los jóvenes que habían planeado unas mini vacaciones en la «Ciudad de los Vientos» y que tenían previsto regresar a sus hogares para la cena de Navidad, fueron sorprendidos con la peor nevada en la historia de la ciudad.
Eniff Morteo, Aya Hernández, Sandra Navarrete, Ilean Beltrán y Raúl Méndez, vivieron una odisea de varios días en los aeropuertos internacionales, sobretodo, porque 𝐚𝐞𝐫𝐨𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚 𝐅𝐫𝐨𝐧𝐭𝐢𝐞𝐫 𝐧𝐨 𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐬𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐯𝐚́𝐥𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨.
Los afectados relataron que tuvieron que hacer pagos extras de alrededor de 15 mil pesos cada uno para poder reagendar sus vuelos volver a tierras veracruzanas; aunque debido a la nevada y cancelación de vuelos, 𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐬𝐚𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐚 𝐧𝐚𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧̃𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐞𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐢𝐜𝐚𝐠𝐨 y se comunicaron a través de videollamadas con sus familiares para mandar abrazos virtuales.
Según reportes, en 40 años no se había registrado una nevada de este tipo en la ciudad de Chicago, con -𝟑𝟐 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐞́𝐫𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 -𝟒𝟏.
Finalmente, tras días de angustia los jarochos pudieron reacomordar sus vuelos y emprender su viaje de regreso, el cual no fue sencillo, pues tuvieron que viajar en primer instancia a Las Vegas (Nevada), posteriormente a la ciudad de Monterrey (Nuevo León), y finalmente llegar hasta el puerto de Veracruz el pasado miércoles 28 de diciembre.
Las vicisitudes de esos jarochos quedarán para el anecdotario personal; aunque aseguran les queda claro la falta de compromiso y de respuesta satisfactoria de la 𝙖𝙚𝙧𝙤𝙡𝙞́𝙣𝙚𝙖 𝙁𝙧𝙤𝙣𝙩𝙞𝙚𝙧, quien 𝙡𝙤𝙨 𝙖𝙗𝙖𝙣𝙙𝙤𝙣𝙤́ 𝙮 𝙣𝙤 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙤𝙣𝙙𝙞𝙤́ 𝙡𝙤𝙨 𝙩𝙚𝙡𝙚́𝙛𝙤𝙣𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙢𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙢𝙖́𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙡𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙨𝙪 𝙫𝙞𝙖𝙟𝙚.
