Varios municipios de la entidad veracruzana podrían verse beneficiados con fondo extraordinario: Carlos Valenzuela


**Entre ellos Veracruz puerto y Boca del Río **

Por Luis Ortiz

Luego de que diputados federales aprobaron un fondo extraordinario de 14 millones de pesos e integrar al presupuesto de egresos de la federación, como parte de las modificaciones que se hicieron a la Ley de Instituciones Crediticias,los municipios de Veracruz y Boca del Río podrían verse beneficiados con estos fondos, así lo comentó el diputado federal, Carlos Valenzuela

Del total de esta partida presupuestal extraordinaria, el 25 por ciento es lo que se destinará a los municipios. El criterio de aplicación sería similar al del Fortaseg, que es un fondo dirigido a los municipios para cubrir gastos relacionados con la seguridad pública.

“Es muy importante que se pueda reforzar debido a que hay coordinación conjunta entre los municipios pero también los ayuntamientos deben de coadyuvar en materia de seguridad. Esto se logró generando un fondo de manera extraordinaria”.

El legislador panista, Carlos Valenzuela detalla que solo se espera que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) defina cuáles serán las reglas de operación que se aplicarán para que los ayuntamientos accedan a este presupuesto.

Carlos Valenzuela explicó que adicionales a este fondo extraordinario se sumaron mil millones de pesos más para que ayuntamientos en materia de seguridad, de una reserva aprobada al final del presupuesto, que se retira del Consejo de la Judicatura.

“Son dos fondos, uno el de mil millones de pesos que fue una reserva que se aprobó al final del presupuesto, que se le quita al Consejo de la Judicatura Federal para dárselo a Seguridad Pública Municipal y el otro es de 13 mil millones que se va a dividir en tres partes y a los municipios les corresponde 25 por ciento”.

Dicho dinero fue obtenido a través de las modificaciones a la Ley de Instituciones Crediticias, la cual permite al gobierno federal, incautar el dinero que se encuentra depositado en cuentas bancarias con más de seis años de antigüedad.

Los fondos también van a beneficiar a Coatzacoalcos, Xalapa, poza Rica, Orizaba, Córdoba, entre otros, que anteriormente tenían aportaciones para policías municipales.
.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s