Protestan por detención arbitraria en Jesús Carranza, entre ellas dos mujeres



Alejandro Ávila


Jesús Carranza, Ver.- Pobladores de Jesús Carranza realizaron una protesta debido a los arbitrarios allanamientos realizados por elementos de Policía Ministerial en diversas propiedades privadas.


La última, la ejecutaron en el rancho El Tapatío, propiedad de Jhovany Aguirre Benítez, alias «El Gallo», donde detuvieron a cuatro empleados a quienes habrían torturado para obligarlos a declarar en contra de Pasiano Rueda Canseco, ex presidente municipal electo en dos ocasiones y actualmente preso por delitos contra la salud.


Los afectados son caporales y cocineras que fueron detenidos por personal de la Policía Ministerial, presuntamente por órdenes de un personaje del mundo delictivo conocido como, Álvaro Sánchez Sánchez, alias «El Tartamudo», a quien además señalan de ser parte de una célula delictiva en el norte de Guerrero y el Sur del Estado de México; además, es señalado de ser aliado del delegado de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos, José Wong Reyes, quien ordenó el operativo para detener a los trabajadores inocentes.


Los quejosos detallaron que, el operativo fue realizado aproximadamente a las 3 de la mañana de este martes 27 de julio, y puntualizaron que, elementos judiciales aseguraron estar ahí debido a un señalamiento de presuntas personas secuestradas en el inmueble ubicado cerca de Cuapiloloyita, comunidad cercana a Suchilapan.


El saldo de este operativo fue la detención de cuatro personas; dos mujeres, entre ellas, Madai Hernandez Agustín de 28 años de edad, quien es secretaria del rancho y madre soltera, a quien sacaron del predio junto con su hijo de diez años de edad, el cual también golpearon, según acusaron familiares durante la manifestación realizada frente a la Fiscalía General del Estado y el Palacio Municipal. 


Los otros detenidos son la empleada dedicada a labores de la casa y dos celadores que duermen en el mismo rancho.


Raquel Agustín Santos, madre de Madai Hernández Agustín, señala que su hija fue golpeada y dañada psicologicamente, pues fue obligada a declarar supuestos vínculos entre Giovanni Aguirre Benitez y Pasiano Rueda Canseco.


Por su parte, el padre de la joven puntualizó que, detrás de este hecho está un personaje de nombre Álvaro Sánchez Sánchez, quien al parecer sostiene disputas personales con 

Jhovany Aguirre Benítez, alias «El Vani o El Gallo», y quien actualmente se encuentra detenido en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s