Cosmovisión


Por: Raúl López Gómez

Inician fiesta en Boca del Río

Con las fiestas tradicionales de Santa Ana en Boca del Río, se detona la reactivación económica de la región, luego de dos años de pandemia.

Ahora, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal y su esposa Melina Rivera, con todo un equipo de colaboradores de esta administración municipal, se proyectan acciones directas para fortalecer el desarrollo económico en beneficio de todos los sectores de la población.

Con las fiestas de Santa Ana que son del 25 al 31 de julio, se registra una mayor ocupación hotelera y se incrementa la operación de restaurantes y de los prestadores de servicios.
En estás fiestas, con los magníficos contrastes que representa Boca del Río, su belleza, tradición y modernidad, este lunes se inauguró la exposición fotográfica “Boca en buenas manos”, siendo la primera actividad de las Fiestas de Santa Ana 2022.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, estuvo acompañado por la “Doncella del Mar”, Pamela Reynolds Vera, así como por los artistas de la lente Hugo Garrido Montiel, Gwen Goopar y Balam Gómez.

“Iniciamos con una muestra muy profesional de postales, de nuestra gastronomía, de nuestra infraestructura, de nuestra ciudad y de nuestra gente sobre todo”, presentando un trabajo fotográfico que regala momentos que se eternizan y que son irrepetibles, destacó Unánue Abascal.

La exhibición estará abierta al público hasta el domingo 31 de julio, en las instalaciones del Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, ubicado en la cabecera municipal.

“Yo les quiero agradecer porque a través de su trabajo y talento, nos vamos a poder deleitar de lo que significa Boca del Río, lo mejor de Veracruz”.

“Desde hace dos años la fiesta de Santa Ana, permanecía en pausa, y que ahora, con su reactivación, las boqueñas y boqueños se encuentran muy contentos, porque ya se extrañaba”.

Presentes, la Princesa Primera; Itzel Enríquez Zamudio, Darla Kenisha Calvillo Pardiño; Princesa Segunda, así como el Tritón; Johan Enríquez.

El alcalde Unánue Abascal, indicó, que para las siguientes actividades, como, los conciertos masivos, se esperan una afluencia de ocho a diez mil personas.

“En la noche tenemos actividad religiosa, la procesión y las mañanitas de nuestra Señora de Santa Ana, el día de mañana (martes) la misa de los abuelos, posteriormente eventos deportivos y el jueves iniciamos con los conciertos por la noche”.

Todos los eventos son totalmente gratuitos para el deleite y diversión de todos los asistentes, señalando que se tiene muy buena expectativa, esperándose visitantes locales, de otros municipios, así como de otras latitudes de México.

“La idea es retomar estas fiestas con calma y paz, además de seguridad, estamos muy bien coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como con la Policía Naval, además de contar con la Policía Municipal, Tránsito Municipal, así como con la Dirección de Protección Civil Municipal”.

Se puede consultar todas las actividades recreativas, deportivas y culturales que el gobierno municipal de Boca del Río, visitando la página http://www.fiesta-santa-ana.mx

En otro asunto, se informa de la detención del ex fiscal veracruzano Jorge Winckler, quién seguramente pronto podría recuperar su libertad, toda vez que su caso es más político, y no se duda de que al comparecer, su defensa logre las acciones que ayuden a demostrar su inocencia. Así las cosas.

Deja un comentario