
Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El diputado local, Jaime de la Garza Martínez denunció que, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, le negó la palabra minutos antes de su participación.
El panista expresó que, ya había un previo acuerdo para que él utilizará la palabra; sin embargo, minutos antes, está le fue negada, presuntamente, por no convenir a los intereses de la bancada morenista.
«Era un posicionamiento en contra de lo que está pasando en el gremio periodístico, también en contra de lo que está pasando en contra de las mujeres, y la realidad es que era un discurso, un posicionamiento serio, fuerte, y no nos dejaron hablar. Yo creo que lo que está pasando en el Congreso es lamentable, que no nos den el uso de la voz a nosotros como diputados, en un posicionamiento, siendo parte del reglamento, no debe de ser», asestó.
Jaime de la Garza Martínez dijo estar desconcertado por lo sucedido, motivo por el cual denuncio la arbitrariedad ante los medios de comunicación.
Aclaró que, como presidente de la comisión de Protección a Periodistas, tenía toda la intención de hacer un posicionamiento fuerte sobre los acontecimientos recientes en la entidad veracruzana; sin embargo, nuevamente fue acallada su voz.
«Qué porque es un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, ese es el motivo que me dieron. Yo le pregunté a mi coordinador, mi coordinador me dijo que no supo que pasó, que él me había metido, pero que al final de cuentas cómo salió publicado en la Gaceta y me sacaron, no sabía qué pasó», remató.
