Por Rafa Ramírez
Luego de que el Síndico del municipio de Veracruz, Manuel Rivera Polanco dijera que los regidores de Morena no aprobaron una petición para solicitar un adelanto de participaciones para obra pública en colonias ,hoy los regidores del partido político en mención dijeron que realmente es un crédito que endeudaria a la administración municipal.
Daniel Martin Lois, regidor de extracción Morenista acusó de que el síndico lee pero no comprende los documentos que envía.
En rueda de prensa enseño documentos en el que se especifica que la autorización era para un financiamiento de 70 millones de pesos y no para que se pudiera tener el 25 por ciento de fondos.
“El documento dice que se contrate un crédito con una institución que ofrezca las mejores condiciones del mercado uno o varios financiamientos por la cantidad de 70 millones. Nos solicitaron autorización para un crédito, firmado por la sindicatura única”.
Además en ningún momento se especificó sobre las obras que habrían de desarrollarse con dicho recurso.
Dijo que los ediles de Morena no se encuentran en contra de las acciones del gobierno municipal, sino que primeramente debe garantizarse claridad y certeza en los números.

