
Temen elecciones extraordinarias violentas en el estado
*El Partido del Trabajo duda de la imparcialidad del Gobierno, a través de los servidores de la Nación.
Minimizadas se han visto las declaraciones del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez , luego de las acusaciones del Diputado Local por el Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila donde contraviene a lo dicho por el ejecutivo quien aseguraba un clima electoral positivo y piso parejo en las elecciones extraordinarias de Chiconamel, Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán.
Y es que el petista, Ramón Díaz Ávila; ha señalado abiertamente a los servidores de la nación de aprovecharse de los programas sociales para beneficiar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La acusación de Díaz Ávila, no es menor, ya que es preciso recordar que el PT en las últimas elecciones inclusive donde se eligió Presidente de la República y Gobernador han trabajado en coalición y de la mano.
Aunado a lo anterior se ejemplifica más arbitrariedades y violaciones a la ley electoral ya que en el municipio de Amatitlán, se presume la compra de votos por cantidades que van desde los mil y hasta los tres mil pesos, beneficiando a la candidata de el Movimiento de Regeneración Nacional, entrega de despensas y reuniones en lo Obscuro.
Además de hechos violentos donde han participado protagonistas de otros partidos políticos en la pugna por la presidencia municipal 2022.
El clima electoral está ciertamente enrarecido, la desesperación de los integrantes de la campaña de Morena a los ayuntamientos se ve más, mientras se acerca el día de la elección.
Se prevé un cierre y una jornada electoral violenta ante la inmensidad de violaciones y entrega de apoyos gubernamentales en veda electoral.
