
Rafa Ramírez
El Partido del Trabajo (PT) requirió a las autoridades estatales garantzar la seguridad en las ciudades donde tendrán efecto elecciones extraordinarias a las presidencias municipales.
El coordinador regional del Partido del Trabajo en la zona Veracruz Centro, Miguel Ángel Góngora Sohle, demandó paz y orden luego de los hechos suscitados en la zona de Chiconamel, donde sujetos agredieron a brigadistas de su partido.
Añadió que los actos violentos en nada benefician a esta contienda de la democracia, por lo que llamó a que haya seguridad garantizada en los municipios de Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía, Amatitlán y Chiconamel, lugares donde habrá nuevas elecciones.
«Pedimos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que refuerce la seguridad en los municipios en donde tenemos proceso extraordinario, toda vez que, lo ocurrido en días pasados en Chiconamel es lamentable», expuso Góngora Sohle.
Advirtió que, si no se previene que se sigan efectuando confrontaciones y hechos de violencia se lleva el riesgo de que la gente no asista a la elección de alcaldías.
“Si hay violencia y disturbios es muy probable que, si se afecte, queremos evitar esto, que se cierre y que la gente decida quien tiene que ganar la elección por la vía pacífica y legal”, indicó político.
Aclaró que el PT tendrá candidato propio en el municipio de Jesús Carranza, mientras que en las otras tres localidades irán en la alianza.
