
Rafa Ramírez C.
El comandante de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, dio a conocer que persisten las labores del Operativo Barredora para detener a responsables del robo de cableado, tapas de alcantarillas, material de cobre, entre otros, que afectan a la ciudadanía.
Agregó que, a la fecha, han logrado la captura de entre 35 y 40 personas, quienes en su mayoría se trata de gente que se han visto en la necesidad ante la situación económica adversa que se vive.
“Es gente que la verdad, roba porque la situación está muy compleja. El robo de cable y todo eso es básicamente para sacar unos pesos para poder subsistir. Evidentemente está mal”, mencionó el entrevistado.
Detalló que este operativo se aplica en la parte centro, Malecón, Díaz Mirón, bulevar Ávila Camacho y el fraccionamiento Reforma y participa también la Policías Naval, haciendo un aproximado de 35 a 40 elementos por operativo, aunado a los que ya se encuentran en el sector.
Por su parte, aseguró que ya han tenido acercamiento con los vecinos del fraccionamiento Laguna Real, tras las denuncias de la banda de menores identificados como “Los Durazo” que opera en la zona y les afecta
Respecto a ello indicó que se acercaron con legisladores locales y se planteó disponer de un terreno para construir una caseta en ese punto.
Rodríguez Ramírez reveló que, a la fecha siguen los reportes de robos de alcantarillas, por lo que, siguen los operativos en las chatarreras para impedir que se las lleven, así como de rejillas y otros materiales.
Para concluir, señaló que, en caso de detectar materiales de esta naturaleza, notifican a la empresa a la que pertenece, para que ésta, proceda de manera legal en contra de la chatarrera que cometió el delito.
