
Rafa Ramírez
Ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa, la dirección de Protección Civil de la ciudad de Veracruz anunció que contará con tres elementos más para prestar servicio a la población en estos días, confirmó su titular, Alfonso García Cardona.
En este sentido, añadió que, antes de concluir el mes empezarán las reuniones de coordinación con todas las fuerzas de tarea que participarán en el operativo, por lo pronto, subrayó que estos efectivos serán suficientes, pues, a su vez, se cuenta con integrantes de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina Armada de México.
Explicó que se dará atención principalmente, sobre a las playas: Martí, Villa del Mar, Playón de Hornos y Regatas, pertenecientes a esta ciudad.
No obstante, se pone en marcha un patrullaje por toda la zona de costa por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Tenemos 18, hay tres más, que son suficientes para poder atender, sobre todo, que vamos a contar con otras fuerzas de tarea que siempre participan en estos operativos” dijo el funcionario.
Detalló que los guardavidas dan orientación a la población en torno las áreas de riesgo, colocan señalizaciones en puntos visibles y abordan a las personas para que atiendan a las indicaciones de las autoridades.
El director de Protección Civil porteño informó que el horario de los guardavidas es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y no se contempla ampliar su período de servicio.
García Cardona pidió a la ciudadanía que acusa a las playas a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes.
