
Rafa Ramírez
Tras el paso del frente frío N° 35 que trajo consigo vientos violentos de más 100 kilómetros por hora, el municipio Boca del Río, sólo tuvo daños menores, informó el alcalde boqueño, Juan Manuel Unanue de Abascal, quien agregó que se atendieron 89 solicitudes de emergencia.
En entrevista explicó que, en este evento del pasado fin de semana, las fuertes rachas ocasionaron la caída de varios árboles, anuncios espectaculares, semáforos descompuestos y afectaciones en algunas fachadas de edificios.
«Todas fueron atendidas, independientemente que estuvimos monitoreando haciendo recorridos los más de 300 empleados municipales, de las diferentes áreas operativas, solo un par de semáforos que ya están funcionando, árboles caídos, algunas fachadas de edificios de tabla roca, por eso se llevaron a cabo algunos cierres viales, como el bulevar Ávila Camacho”, dijo el edil.
Al respecto, reportó que, a pesar de ello, hubo saldo blanco, ya que no se tuvo ningún lesionado por fortuna.
Unanue Abascal comentó que se espera que este martes ingrese el frente frío N° 36 y vendrá acompañado de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.
Añadió que, aunque se prevé que sea un acontecimiento de vientos con menor intensidad, se mantendrán al tanto de cualquier llamado de auxilio por parte de las áreas operativas.
Para concluir y con relación al peritaje realizado por el colegio de ingenieros civiles al puente de acero, indicó que están a la espera de que les entreguen el dictamen, aunque la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ya hizo la revisión pertinente y no halló daños de gravedad que ponga en peligro a los automovilistas.
