
Rafa Ramírez
Este jueves organizaciones civiles adheridas a la asociación La Fuerza de la Razón AC realizaron una manifestación al exterior del Poder Judicial Federal en Veracruz, para exigir que los amparos promovidos en contra de las empresas Grupo MAS y CAB por anomalías relacionadas con cortes indebidos, suministro de agua insalubre y tarifas excesivos en las ciudades conurbadas de Veracruz, Boca del Río y Medellín, se hagan efectivos.
Aunado a ello, refrendaron su demanda de que se derogue la concesión otorgada por 30 años a esta empresa filial de la brasileña Odebrecht.
Los quejosos portaron pancartas con leyendas como «No más abusos con el agua», «Fuera Grupos MAS y CAB, no más corrupción», entre otros.
El plantón se realizó en las afueras de los juzgados federales situados en la avenida Juan Pablo II esquina bulevar Ruiz Cortines del municipio de Boca del Río.
En este marco, Carolina Eugenio, integrante de la agrupación, expuso que dichas anomalías deberían ser sancionadas, sin embargo, tienen la protección de la policía cuando acuden a realizar cortes ilegales de la tubería en los domicilios por deudas.
Mientras que, Pedro Rivera García puntualizó que tienen promovidos 12 juicios de amparo indirectos, de ellos, cinco han sido concedidos, pero no se ha aplicado justicia completa.
Afirmó que el derecho al agua potable es un derecho de vida establecido en el artículo cuarto constitucional.
Al respecto, insistió en que se cancele la concesión al Grupo MAS, ya que existen más de 7 mil quejas razonadas de usuarios.
A este movimiento también se unieron integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCi va Contigo Oficial) y ciudadanos de diversas colonias de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
