
Por Luis Ortiz y Javier Madrigal
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez en conjunto con diversos grupos feministas iluminaron de morado el Palacio Municipal.
La alcaldesa destacó que en su administración se trabaja con perspectiva de género para garantizar espacios seguros para todas las mujeres.
«Estamos trabajando en cada esfera del Ayuntamiento para poder asegurar que las mujeres estén viviendo libremente pero sobretodo de una forma segura, que en el transporte público puedan ir seguras, que en las calles puedan ir seguras, vamos a hacer obras con perspectiva de género, por ejemplo, en los callejones vamos a poner espejos circulares para que las mujeres puedan ver si alguien las viene siguiendo, entre muchas otras cosas», detalló.
Además, aseguró que volverán a instalar un refugio para las mujeres víctimas de violencia.
«Sí, de hecho tenemos ese proyecto, pero no sería para este año, tenemos que desarrollarlo bien, tenemos que buscar un lugar estratégico para que las mujeres puedan llegar y que sepan que no van a hacer encontradas, que se va a resguardar a ellas y a sus familias en un ambiente seguro y libre de violencia».
Por último, Paty Lobeira afirmó que ya está lista la coordinación entre Tránsito Municipal y las fuerzas del orden, a fin de garantizar seguridad a las mujeres que participarán este martes en la marcha conmemorativa.


