
Rafa Ramírez
En acercamiento y atención con la ciudadanía, este martes, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) entregó juguetes y realizó una breve convivencia con niños y niñas del Centro de rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver).
En el sitio, personal castrense se acercó a familias que asistieron a recibir su tratamiento médico como una muestra de camaradería de esta corporación al servicio de la comunidad.
El subteniente de sanidad, Daniel Ávila Cansola, vocero de la 26/a. Zona Militar del Ejército Mexicano, explicó que se trata de una visita de motivación para las infancias que se esfuerzan llevar sus tratamientos de rehabilitación.
Reveló que estas actividades se llevan a cabo desde la semana pasada, en donde realizan una especie de reclutamiento de las y los pequeños, para que, en una fecha cercana, puedan acudir a las instalaciones de la Sedena y se conviertan en «soldados por un día».
Agregó que, otros de los objetivos es que se cambie la imagen del soldado ante la sociedad, pues muchas ocasiones se tiene la idea de que un soldado es serio, sin embargo, son personas como cualquier otra, con quienes se puede platicar también.
«Muchas veces creen que somos como que muy serios y queremos darles esa imagen de que también pueden platicar con nosotros, que no sólo somos serios y que estamos solo parados», afirmó el mando militar.
Detalló que en esta visita estuvieron participando personal de la VI Región Militar, del Hospital Militar de La Boticaria, del 83 Batallón de Infantería y la banda de música de la región militar, quienes amenizaron en el acto.
Finalmente, reiteró la invitación a los niños y niñas, mamás y papás, a que asistan a las instalaciones del 83 Batallón de Infantería localizadas en la Boticaria de este puerto, en donde podrán conocer las instalaciones y ser nombrado «Soldado Honorario», en una ceremonia oficial.
