
Rafa Ramírez
Durante este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias en el Campo Militar de La Boticaria.
Formarán parte de este ciclo 400 jóvenes, entre ellos, 10 mujeres, quienes cuentan con 18 años, edad establecida para cumplir con este deber plasmado en el Art. 5° de la Constitución Política nacional y en la Ley del Servicio Militar.
En este marco, el Capitán Primero de Infantería, Saúl Rivera Martínez, informó que esta vez quedaron inscritas 10 mujeres que participan de manera voluntaria, por lo que se espera que, cada vez más se sumen a esta tarea.
Mencionó que anualmente se les invita para que se inscriban en el Servicio Militar Nacional y así se mantendrán.
“Hemos contado con la presencia de aproximadamente unas 10 mujeres; igual, la situación no nos lo ha permitido, pero esperemos que tengamos más presencia”, dijo el entrevistado.
Agregó que, todas las jóvenes tendrán oportunidades de unirse y, si así lo desean, se podrán incorporar en el transcurso del año, ya que es voluntario.
Comentó que el adiestramiento se lleva a cabo durante todo el año y finaliza en el mes de noviembre, en donde se realizan actividades deportivas y militares, mismas que tienen efecto los días sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
La autoridad indicó que los requisitos para cumplir con el SMN son: tener buena salud, ejecutar las medidas de sanidad establecidas en pandemia y portar el uniforme marcado.
En este evento se tuvo la presencia de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez; así también de mandos castrenses.
