
Rafa Ramírez
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Veracruz rechazó que, para la próxima Consulta de Revocación de Mandato consideren activar un despliegue de socios como observadores electorales durante la jornada del domingo 10 de abril, confirmó el presidente del organismo empresarial, Alberto Aja Cantero.
Al respecto, señaló que, al tratarse de una iniciativa impulsada por el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, se mantendrán al margen.
«Coparmex se mantendrá al margen de este ejercicio; nos vamos a enfocar a que, el ciudadano que desee participar, esté en su total libertad de hacerlo, pero para Coparmex no será un ejercicio al que le demos prioridad», aseveró el entrevistado.
No obstante, aseguró que, para la Coparmex, es de especial interés fortalecer el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que exista un ente que garantice la democracia nacional, por lo que esa será su agenda este año y la del 2024.
“Lo que vemos es que, al ser una iniciativa del propio presidente pues carece de la legitimidad, pero creo que es un ejercicio en el que los ciudadanos que así lo deseen podrán participar y nos vamos a enfocar a fortalecer al INE y si analizamos la historia del instituto cuando no teníamos este organismo autónomo las elecciones se decidían prácticamente desde una oficina y creemos que eso es lo que más puede dañar al 2024”, concluyó.
