
Rafa Ramírez
Se mantendrá mayormente la probabilidad de lluvia moderada a ocasionalmente fuerte en áreas de la parte sur del estado de Veracruz, entre la tarde-noche de este martes y la mañana del miércoles, según la actualización de los modelos de pronóstico que reporta el análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado.
Asimismo, da a conocer que, a causa del aire frío y con un alto contenido de humedad que domina en territorio veracruzano, se ha registrado formación de cencellada (helada), aguanieve y pequeñas cantidades de nieve en la parte del Cofre de Perote.
Pese a haberse desactivado la Alera Gris, manteniéndose el Aviso Especial, persistirá el ambiente frio, ya que el Sistema Frontal 28 continúa como estacionario sobre sobre la Península de Yucatán, y su masa de aire frío cubre el Golfo de México y vertiente oriental, lo que mantiene nublados con lluvias, lloviznas y lluvias en gran parte del estado.
Este pronóstico muestra que la lluvia acumulada durante el resto de la semana, podría ser mayor al promedio, especialmente del norte al centro la entidad.
Se espera que, sobre el mediodía del miércoles comience la recuperación de la temperatura, condición que predominaría hasta el viernes.
De acuerdo a este modelo de pronóstico, un probable nuevo frente frío podría arribar al estado de Veracruz para el siguiente fin de semana.
