
Rafa Ramírez
El ayuntamiento de Veracruz, a través de la Comisión de Impulso a la Juventud y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) convinieron establecer convenios de apoyo a las y los jóvenes de esta urbe, con ofertas educativas de acuerdo a su perfil y que les permita incorporarse al sector productivo con una especialización.
Este acuerdo se llevó a cabo durante la reunión sostenida entre el regidor octavo del ayuntamiento porteño, Daniel Martín Lois; el director del Icatver, Rubén Hernández y la coordinadora de Enlace Institucional, Beatriz Salas.
Martín Lois comentó que el objetivo es trabajar coordinadamente con la comisión de Impulso a la Juventud y contribuir con la oferta educativa en beneficio de la juventud de esta ciudad.
«Nos comprometimos a ser un enlace del ayuntamiento que nos permita firmar los convenios que coadyuven con el desarrollo profesional y laboral de los jóvenes», dijo el edil.
Reconoció que, si bien estas alianzas con el ayuntamiento no son nuevas, sí es importante hacer proporcionar la información sobre estas alternativas de capacitación a chicas y chicos veracruzanos, para garantizarles un buen desarrollo en materia académica y laboral.
El regidor morenista destacó que las y los jóvenes requieren opciones de desarrollo para ingresar al sector productivo, con miras a un mejor nivel de vida y ello sólo se puede lograr con capacitación y vinculación a las áreas de trabajo.
«Yo llegué aquí para trabajar y dar resultados en las comisiones que me asignaron, por ello, invito a los jóvenes acercarse a la Regiduría Octava y obtener la información necesaria para recibir beneficios municipales como el que hoy se acuerda con Icatver», concluyó.
