Más de 2 mil unidades de taxis en la zona conurbada fueron sanitizadas


Rafa Ramírez
Como medida preventiva contra los contagios por covid – 19 y sus variantes, este jueves se llevó a cabo la sanitización de 2 mil unidades de taxis de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, en un operativo que tuvo efecto en el Bulevar Vicente Fox del municipio boqueño.
En el punto, Ángel Carsolio Hernández, delegado de la Dirección del Transporte Público del estado en la zona conurbada, explicó que se hizo una convocatoria a las diversas organizaciones del transporte público en la modalidad de taxis e independientes, a esta sanitización de las unidades, ante el alza en infecciones por coronavirus.
«La instrucción de nuestra dirección es que con esta sanitización de vehículos se proteja tanto al usuario como a los choferes», dijo en entrevista.
Asimismo, señaló que se insistió en la medida del uso obligatorio del cubrebocas entre las y los conductores, ya que, de no hacerlo, se harán acreedores a la sanción administrativa respectiva.
Aunado a ello, el funcionario anunció que, diariamente se efectúan operativos de exhorto a los choferes a portar el cubrebocas.
Expuso que las acciones de sanitización se continuarán realizando de manera periódica y por tiempo indefinido, ya que en la zona: Veracruz, Boca del Río, Medellín, existe un padrón de aproximadamente 10 mil unidades de taxis.
Así también, anunció que también se realizan acciones de sanitización en terminales de autobuses del pasaje urbano.

Deja un comentario