Por frente frío, Boca del Río cierra calles y colocan bandera roja en playas


Rafa Ramírez
La dirección de Protección Civil de Boca del Río realizó el cierre de calles y colocó bandera roja en zona de playas a fin de evitar contratiempos con la ciudadanía debido al frente frío N° 23, que presentó vientos del norte y alcanzó rachas fuertes de hasta de 92.9 kilómetros por hora por la tarde, indicó el titular de esta oficina, Jorge Roberto Rojas Hernández.
“Al momento, no tenemos ningún reporte de afectación, pero, nos mantenemos muy al pendiente todas las áreas operativas”, dijo en entrevista
Al respecto, recordó que este frente frío seguirá desplazándose por la entidad, y en las próximas horas habrá un descenso de la temperatura, aunque se espera que este sábado aminore el viento, pero generando durante el fin de semana un evento del norte, aunque todavía más ligero.
Aunado a ello, señaló que desde las primeras horas de este viernes se efectuó el cierre de circulación del bulevar Ávila Camacho a la altura de Juan Pablo II, así también de la calle Médico Militar.
“Desde muy temprano lo que es el corte de circulación en lo que es el bulevar Ávila Camacho a la altura de Juan Pablo II. Lo hicimos desde Juan Pablo II hasta el entronque de Ruiz Cortines y Ávila Camacho e hicimos otros a la altura de Médico Militar”
En cuanto a la zona de playas, comunicó que se mantiene vigilada con 16 guardavidas, quienes abordan a las personas a no introducirse al mar.
Igualmente, dijo que la bandera roja podría permanecer colocada en las playas hasta que cese el viento fuerte y con probabilidad de que el domingo se pueda permitir el ingreso al mar.
El director de PC de Boca del Río comentó que el ayuntamiento desde el inicio de la administración que encabeza Juan Manuel Unanue ha promovido las recomendaciones preventivas sus redes y sitios oficiales para alertar a la población de eventos meteorológicos y se toman las debidas medidas.
Invitó a las personas que tengan alguna emergencia a marcar a la línea 911 o al 229 9862323 del área a su cargo.

Deja un comentario