
Por Luis Ortiz
En los últimos meses del año pasado y en lo que va de este 2022 ,los servicios turísticos de montaña han aumentado, asi lo comenta el prestador de servicios de este giro Alejandro Montano.
Y es que luego del largo encierro durante el 2020 debido a la pandemia del coronavirus esta actividad estuvo muy afectada hasta en un 100 por ciento hace 2 años y el pasado.
Durante este mes de enero ya tienen registros de por lo menos 15 servicios,donde van grupos de turistas a recorridos en acantilados, cascadas y hasta las partes más altas de los cerros.
“Actualmente está en aumento de personas que realmente quieren este tipo de ecosistemas y que saben que no tienen el conocimiento específico, se apoyan en nosotros para que los orientemos y capacitemos así como darles un plan de entrenamiento para que tengan una mejor visita en las altas montañas”, explica el representante de Explorar, Alejandro Montano.
Actualmente con la reapertura de los parques ecológicos y reservas naturales la demanda de servicios ha ido en aumento, representando una recuperación satisfactoria para los exploradores:
Comentó que Explover ha estado muy activo, ya que recientemente bajaron del Pico de Orizaba con visitantes del estado de Guanajuato y hace dos semanas guiaron a turistas de Baja California.
“Sí hemos tenido un aumento en el requerimiento de nuestros servicios. Se ha multiplicado más de cien por ciento. La gente ya no se arriesga y quienes quieren disfrutar de forma segura y tranquila, de subir y bajar con bien”.remató
