
Rafa Ramírez
La dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo informó que se dio servicio por la caída de cinco árboles y diversos llamados ciudadanos durante el paso del frente frío N° 23 que trajo consigo rachas entre los 80 y 95 kilómetro por hora en la conurbación, informó el titular del área, Adrián Martínez Gayoso.
Detalló que los reportes de los cinco arbustos se dieron en el municipio y en comunidades aledañas a las que también les brindan servicio, por lo que se visitaron estos puntos para librar las vialidades y evitar contratiempos mayores.
“Sólo hubo cinco árboles caídos, nada más, daños materiales, todo normal (..) Fue uno en Medellín, un árbol de mango; estamos llegando ahorita a la colonia 20 de noviembre y nos reportaron tres árboles más en localidades foráneas”, dijo el directivo.
Además, comentó que recibieron llamadas a la oficina a su cargo de gente que se alarmó debido a que hay cables de energía eléctrica que echaban chispas, por lo que procedieron a resguardar el área afectada para mitigar la preocupación de la población.
“Sí, los cables que a veces hacen corto circuito, los de baja tensión 220 (..) Normalmente resguardamos el área, para que sea segura para que nadie se lastime”.
El director de PC de Medellín pidió a la población mantenerse en casa durante este evento del norte, si no es necesario salir de sus hogares.
Finalmente, Martínez Gayoso puso a disposición de la población el número 229 483 2172 o la línea de emergencia 911, en caso de requerir alguna atención.

