Reprueban abogados levantamiento de restricciones sanitarias en Ciudad Judicial del puerto


Rafa Ramírez
Desde el pasado 5 de enero, el Poder Judicial del Estado informó mediante circular un acuerdo consensado el pasado 3 de diciembre del 2021, a fin de restablecer el horario ordinario a todo el personal que cuente con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, además de deshabilitar los sistemas de citas para consultas de expedientes y el reactivar las audiencias procesales en horarios de trabajo.
Al respecto, el presidente del Foro de Especialistas, Licenciados, Maestros y Doctores en Derecho en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Vicente Octavio Pozos Marín, manifestó su inconformidad por estas medidas que se aplicarán en las oficinas del Poder Judicial de Veracruz.
En este tenor, consideró que es errada esta decisión, pues hay temor de que en un tiempo corto se incrementen los contagios con la cuarta ola covid-19.
Recordó que estos protocolos se implementaron al comienzo de la pandemia para aminorar el riesgo de contagio de coronavirus entre las y los trabajadores del Poder Judicial del Estado, así como de las personas que acudían para hacer algunos trámites.
“Es como si para el Poder Judicial del Estado y para el Consejo de la Judicatura la pandemia dejó de existir y esto no es posible, por eso es que desde aquí lanzamos un llamado enérgico para que se puedan regresar esas medidas, con única preocupación de que se puedan evitar el contagio a los justiciables y todos los que trabajamos ahí, para evitar también más muertes”, afirmó el entrevistado.
El abogado mencionó que en lo que va del 2022, se han contagiado alrededor de unos 60 juristas por SARS-COV-2, tasa que podrían crecer de seguir así.
Añadió que las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz, con cuatro juzgados de diversas instancias, no cuentan con las condiciones de ventilación suficientes para disminuir el riesgo de contagios.
“La medida de prevención, de contaminación, se levantó y hay temor de que muchos nos contaminemos, hay que hacer notar que es un espacio de aproximadamente 20 por 20 y en donde se albergan aproximadamente 300 personas que acuden todos los días a realizar trámites”, concluyó Pozos Marín.

Deja un comentario