
Rafa Ramírez
Luego del paso del frente frío número 12, que ocasionó rachas explosivas de más de 100 kilómetros por hora en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona, dio a conocer que el saldo fue blanco, pese a que se brindaron varias atenciones.
En este tenor, reportó que se atendieron 12 pastizales en llamas, 5 árboles caídos, así como 7 luminarias y 4 semáforos con fallas a causa del desprendimiento de sus estructuras.
Asimismo, se atendieron afectaciones en dos postes de luz, que pertenecen a la CFE y dos de Telmex, así como varios anuncios luminosos que fueron retirados.
«Se atendieron lo que fue del día del norte y el siguiente día, el fin de semana, más de doce pastizales en llamas, cinco árboles caídos, más de siete luminarias que cayeron y cuatro semáforos que tuvieron fallas de desprendimiento de estructuras, así como dos postes de la Comisión Federal de Electricidad, y dos postes de Telmex, un par de anuncios luminosos, los cuales se tuvieron que retirar, afortunadamente no hubo lesionados, de acuerdo a la gente de la Cruz Roja, que son los que atienden a las personas», explicó el funcionario.
Al respecto el titular de PC porteño se dijo satisfecho de los resultados, luego de que las rachas hayan alcanzado los 109.7 kilómetros por hora.
García Cardona indicó que, pese a estas condiciones, este viento fuerte del fin de semana, fue menos violento que el anterior evento.
«Uun poco menos y por fortuna ya no tuvimos tampoco tanto llamados como la primera vez que tuvimos un evento de norte explosivo», afirmó.
Finalmente, señaló que el área a su cargo se mantienen en constante vigilancia pues existe un nuevo pronóstico que anuncia otro posible evento de norte aunque no tan fuerte, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, para la madrugada del próximo viernes.
