
Rafa Ramírez
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el 90% de los 443 mil 222 usuarios que se vieron afectados por el paso del frente frío número 19, ya cuentan nuevamente con su suministro eléctrico de manera normal.
Mediante un comunicado la paraestatal indicó que estos representan el 6% del total en esta región del país.
En tanto, la empresa de clase mundial señaló que para la atención en esta contingencia se desplegaron 403 trabajadores electricistas, 135 vehículos y 40 grúas.
Agregó que, a la fecha, se realizan actividades ininterrumpidas hasta que el servicio quede restablecido por completo.
Para ello, afirmó que cuenta con protocolos específicos para este tipo de atenciones que afectan al suministro eléctrico, lo cual permitió nuevamente restablecer el suministro eléctrico a los usuarios afectados por este evento meteorológico en estados como: Veracruz, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La CFE expuso que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta afectación.
