
Rafa Ramírez
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, dio a conocer que el paso del frente frío número 19 en esa ciudad dejó como saldo: árboles y postes caídos, así también, algunas paradas de autobuses, letreros, anuncios removidos, y calles obstruidas.
El edil informó también que un tramo del bulevar costero, Manuel Ávila Camacho, tuvo que cerrarse debido al intenso oleaje, que provocó que el agua del mar se saliera con intensidad y a su vez lanzará piedras como proyectiles.
De Unanue Abascal comentó que posterior a este mediodía, la circulación en esa vía quedó reabierta con la disminución de los vientos de norte.
Además, se realizaron los trabajos de limpieza por la arena y piedras que dejaron los fuertes vientos.
Añadió que, aunque no hubo consecuencias que lamentar, todas las áreas operativas de esta municipalidad se mantuvieron alertas todo el domingo y siguen trabajando para regularizar la ciudad.
El munícipe mencionó que el saldo fue blanco y sólo tuvieron los mencionados daños materiales, sin personas lesionadas ni fallecidas por el paso del frente frío.
Descartó que haya habido la necesidad de albergar familias, aunque si fueron activados los albergues para recibir a las personas que así lo desearan.
“No hay ninguna calle bloqueada, ni ningún ciudadano lesionado. Agradezco también a la ciudadanía que de una u otra manera fue responsable en evitar salir de sus viviendas el día de ayer, donde no tuvimos afectaciones mayores”, concluyó.
